LA JAULA ROSA O LA JAULA AZUL

Expectativas de género que nos atrapan y nos controlan.

Nuestra sociedad es sexista porque nos clasifica como hombres y como mujeres en función de nuestros órganos genitales otorgándonos todo un paquete de expectativas de estilos de vida y roles a los que adscribirse para tener reconocimiento social. Además, se nos esconde que, aunque es el sexo lo que nos determina tener cuerpo de hembra o de macho – con nuestras hormonas, órganos genitales, cromosomas- es el género el que tiene que ver con el sentimiento psicológico de ser hombre y de ser mujer, de donde viene la suscripción de los roles asociados a los hombres o a las mujeres.  Sexo y género no son conceptos análogos, aunque el sexismo nos quiera hacer creer que son lo mismo.

El sexismo implica la naturalización de las diferencias sociales entre el hombre  y la mujer. No sólo debes identificar tu género con el sexo con el que biológicamente has nacido, sino también dirigir tu deseo sexual hacia personas del sexo contrario. Nuestra cultura sexista no sólo quiere hacer pasar el sexo y el género por idénticos, sino también la orientación sexual.

Orientación sexual, expresión de género e identidad de género, son conceptos muy diferentes pero muchas veces utilizados como sinónimos. El empleo equivocado de estos términos genera confusión y muchas veces no entendemos cómo una persona que nació como un hombre, se sienta mujer, y/o se sienta atraída por el sexo opuesto.

En este encuentro, os proponemos una mirada a este asunto, aparentemente complejo, que puede ser una puerta abierta a un sentimiento de liberación de tus creencias, a otra forma de vivir tu forma de amar, de desear y de expresarte.

Información

Fecha: Martes 13 de junio de 2017. De 20:15 a 21:30 horas.

Lugar: Centro Eleusis. Calle Buen Suceso, 14 - 1º B. Madrid

Imparte: José A. Prieto

Terapeuta Gestalt individual y de parejas. Postgrado en Terapia Gestalt. Axioterapeuta. Licenciado en Sociología y MBA en dirección de empresas. Terapeuta de grupos de crecimiento personal y talleres monográficos. Experiencia en abordaje de la diversidad sexo-afectiva.

Inscripciones: jose.prieto@centroeleusis.es

Aforo limitado.

Es necesario inscribirse previamente.

Se ruega puntualidad

Back-To-Top