Terapia de Pareja

La terapia de pareja sirve para fomentar el autoconocimiento y el entendimiento sobre las pautas e ideas que rigen nuestra forma de relacionarnos y cómo abordarlas ya que, a menudo,  generan desconfianza, conflicto, luchas de poder, sentimientos de traición, desvalorización o abandono, que conducen a la incomunicación, el distanciamiento y eventualmente a la ruptura.

Algunas personas anhelamos tener relaciones fluidas, sinceras, íntimas y nutritivas, pero nos cuesta crearlas y mantenerlas vivas y armónicas, porque cuando nos abrimos a alguien, antes o después, se manifiestan nuestras heridas, inseguridades, corazas y carencias más profundas.

Este espacio terapéutico está abierto a la exploración de los conflictos que se abren en la relación de pareja, fomentando el entendimiento y los recursos necesarios para nuevas formas de relación –con uno mismo y con los demás– más conscientes, creativas y gratificantes. La terapia de pareja permite la exploración de la intimidad mediante la honestidad, confianza y responsabilidad, evitando la autoexigencia que nos impide  superar la inseguridad, los miedos y los bloqueos.

Algunas de las relaciones de pareja que desembocan en amargura y decepción fracasan porque en nosotros/as hay un bloqueo o una desconexión. La solución no está en aprender técnicas para ser un mejor amante, o en creer que con otra persona será diferente. Se trata, por tanto, de sanar el vínculo para que la confianza y el amor puedan volver a fluir.

La terapia de pareja ayuda a mejorar la comunicación con el otro/a y aprender a poner límites, desarrollando la capacidad de gestionar creativamente nuestras emociones dentro de la pareja, reforzando la  autoestima, apreciándonos  a nosotros/as mismos/as y al otro/a tal y como somos.

Información

Lugar: Centro ELEUSIS.

C/ Buen Suceso 14, 1ºB
Tel. 629 46 25 96

C/ Gobernador 29, Bajo D
Tel. 670 88 30 43

Más información:
eleusis@centroeleusis.es

Back-To-Top