Grupo de terapia para personas LGTB

Este grupo nace del deseo de crear un espacio para aquellas personas que quieran profundizar en su autoconocimiento, en un contexto que parte de la idea de que la orientación sexual tiene un papel preponderante en la configuración la propia identidad.

Existen muchos puntos en común a la hora de afrontar la vida cotidiana de las personas con orientaciones sexo-afectivas no heterosexuales. Este espacio asume esta realidad: la realidad de la discriminación y la necesidad de un apoyo y refuerzo a la hora de afrontar una existencia con características específicas diferentes.

En estos tiempos en que se han logrado grandes avances en el reconocimiento social de los derechos de las personas homosexuales, existe una falta de armonía entre los derechos legales conseguidos y la forma en que, a nivel individual, muchas personas viven su orientación afectivo-sexual. Realmente, resulta bastante contradictorio que las personas con orientaciones afectivo-sexuales no heterosexuales, podamos casarnos con todos los derechos y, al mismo tiempo, muchas personas sigan escondiendo esta orientación.

Reconocerse en una orientación sexo-afectiva no heterosexual supondría validar tu diferencia en la propia vida y en la relación con el medio. Orientación que no es sólo sexual: es erótica, es amatoria, es afectiva. Orientación que no es elegida, pero que sí puede ser asumida e integrada de formas diferentes.

Así, la labor de positivizar la condición de diferencia afectivo-sexual, la propia y la colectiva, supone revisar aquellas actitudes y conductas que han sido denigradas socialmente y reapropiarnos de ellas desde la dignificación. Poder así conseguir la aceptación de la diferencia sexo-afectiva, eliminando sentimientos de culpa, vergüenza, depresión, etc., a través de la creación de un espacio de confianza donde poder expresar nuestras emociones, compartir miedos, alegrías, agresividad, tristeza,… Tomando conciencia de ellas para poder conseguir un mayor autoapoyo y seguridad, que nos permita salir al mundo con más fuerza.

Lo que da una identidad propia a este grupo es el hecho de asumir la existencia de  una serie de sentimientos y vivencias compartidas. Experiencias que de una u otra manera, pueden ser sentidas y entendidas por sus miembros de una forma especial y que se enmarcan dentro del proceso de aceptación de nuestra orientación afectivo-sexual.

A quien va dirigido:

•  A lesbianas, gais, personas trans, bisexuales, intersexuales y cualquiera que quiera hacer un trabajo de profundización sobre la dignificación de las orientaciones sexo-afectivas para poder vivirlas plenamente.

•  A todas aquellas personas que quieran profundizar en la vivencia de su orientación sexual, afectos y relaciones.

Este taller te ayudará a:

•  Fortalecer tu “yo” auténtico, tu individualidad y tu verdad.

•  Reivindicar tu autoestima, sensibilidad y afectividad.

•  Explorar en profundidad las valoraciones que haces de tu orientación sexual

•  Aceptarte plenamente y vivir una vida llena, con independencia de tu orientación sexual; sin vergüenza, sin culpas, sin injurias, sin miedos, sin inhibiciones, sin discriminaciones, sin rechazos, sin agresiones a otros/as y sin agresiones a ti mismo/a.

•  Dejar fluir tu vitalidad, tu creatividad y ser tú mismo/a. Permitir que tu vida se llene de color.

Información

Fecha: De noviembre 2016 a junio de 2017. Comienzo 11 noviembre 2016.

Estructura:Dos viernes al mes de 17,00 a 20.00 horas. En junio residencial de fin de semana

Lugar: CENTRO ELEUSIS. Calle Gobernador 29, bajo D. Metros: Antón Martín o AtochaA

Precio: 80€/mes. Junio a confirmar

Admisiones: Admitidas hasta diciembre 2016

Requisitos: Entrevista previa con José jose.prieto@centroeleusis.es o Angelina angelina.gutierrez@centroeleusis.es

Terapeutas: José Antonio Prieto y Angelina Gutiérrez

Más información: Tel. 670 88 30 43 (José) jose.prieto@centroeleusis.es o 678 405 506 (Angelina) angelina.gutierrez@centroeleusis.es

Descargar PDF

Back-To-Top