Bienvenidos a Centro Eleusis

Desde su fundación hace más de 25 años por Miguel Albiñana, el Centro Eleusis es un lugar de referencia en Madrid en la práctica de la Psicoterapia Gestalt y en la formación de terapeutas.

Somos portadores de la dimensión humana de los maestros de la terapia que nos precedieron, a la vez que aportamos una extensa formación y experiencia en los más actuales enfoques y técnicas de la psicoterapia.

Ofrecemos ayuda profesional especializada y de calidad humana para abordar una amplia gama de situaciones que abarcan desde el desarrollo del potencial humano hasta los trastornos mentales: dificultades y necesidades relacionadas con la forma de ser, el manejo de las emociones, las relaciones afectivas, el comportamiento, la manera de relacionarse con otras personas, la orientación y el desarrollo humano.

Centro Eleusis quiere ser hoy un lugar en el que cada persona recibe una atención personalizada y en donde lo humano y lo profesional se dan la mano.

Equipo

img

Victoria Civantos Cantero

Médico psicoterapeuta. Especialista Universitaria en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud.Terapeuta Gestalt, individual y grupal. Experta en Psicopatología y Psiquiatría, en Psicoterapia Breve y en Trastornos de la Personalidad. Monitora de educación sexual.

img

Miguel Albiñana Serain

miguel.albi@centroeleusis.es

Tel. 629 462 596

Psicoterapeuta Gestalt. Presidente y miembro supervisor y didacta de la AETG. Fundador del Centro Eleusis. Axiólogo y didacta de la AEARSH. Miembro fundador y didacta de Quatro, escuela de formación de terapeutas Gestalt.

img

Marta O´Kelly Rasco

Terapeuta Gestalt individual y de pareja. Co-terapeuta en grupos de crecimiento personal y talleres temáticos. Especializada en relaciones de pareja y duelos. Formada en Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal.

img

Manuel López Pachón

Terapeuta Gestalt. Especializado en terapia individual, grupal y de parejas. Terapeuta de grupos de desarrollo personal y talleres monográficos. Formado en psicodrama, psicodinámica de grupos y terapia reichiana. Axiómetra.

img

José Antonio Prieto Muriel

jose.prieto@centroeleusis.es

Tel. 670 88 30 43

Terapeuta Gestalt individual y de parejas. Postgrado en Terapia Gestalt. Axioterapeuta. Licenciado en Sociología y MBA en dirección de empresas. Terapeuta de grupos de crecimiento personal y talleres monográficos. Experiencia en abordaje de la diversidad sexo-afectiva.

img

Angelina Gutiérrez Gabriel

Psicóloga. Terapeuta Gestalt. MBA en Dirección de Recursos Humanos. Axioterapeuta. Experta en Trastornos de Personalidad y Psicoterapia Breve. Experiencia individual y grupal con personas LGTB. Especializada en mejora de relaciones afectivas.

Centro ELEUSIS. Orientación y Psicoterapia

Conocí de lo que fueron los Misterios de Eleusis cuando vivía en México. Me fascinó el mito milenario, y siempre actual, de la vida y de la muerte, simbolizado por la espiga y por Perséfone, y su aventura en el inframundo. Las duras y secretas pruebas con las que se iniciaban, en el gran templo cercano a Atenas, que incluían la toma de una poción visionaria, que podía llegar a permitir ver a la diosa Deméter como fuente de transformación.

Después de este ritual, la vida podía llegar a resultar más plácida y alejada de la ansiedad que produce el no conocer su origen y fundamento y la inclusión en ella de la vida individual.

Mi terapia con Guillermo G. Borja “Memo” tenía algo de eleusino: se guardaba el secreto entre iniciados en las terapias y, cada año, viajábamos a un lugar “de poder”, como lo llamó Castaneda, que guardaba un cierto parecido con los misterios eleusinos, guiado por un hierofante-terapeuta especial. Mi vida cambió profundamente a raíz de la terapia y de aquellos viajes, hasta el punto que mi visión de la realidad mutó y con ello la orientación que di a mi vida.

Eleusis quedó en mi memoria como un nombre sagrado para entregarlo al Centro que llegaría a fundar en España, en 1989, en un local en la calle del Gobernador, y que se convirtió en el germen de aquello que quería transmitir. Hubieron de pasar cosas diversas hasta iniciar el primer equipo de “eleusinos”.

Percibí que la enseñanza debía ser directa, tal como yo la había recibido de mi maestro. En diversas etapas se fueron incorporando unos al equipo y marchando otros a sus propios destinos.

Actualmente, constituimos un Centro distribuido en dos equipos: uno de ellos, que realiza su actividad en el lugar de origen, en la calle Gobernador y otro, en la calle Buen Suceso, lugar de nombre sugerente.

El Centro Eleusis de Orientación y Desarrollo Humano es una institución para el siglo XXI. Ofrece ayuda y guía para las personas que precisan ayuda o quieren reorientar su vida. Es un equipo que incluye a psicólogos, médicos, psiquiatras, terapeutas y orientadores con currículo diverso, desde una misma perspectiva: la Terapia Gestalt.

La meta principal de nuestro Centro son los procesos de ayuda y la enseñanza. En su trasfondo está la guía de los maestros que precedieron, particularmente la de “Memo”, que encarnó una dimensión cercana y dedicada de la actividad terapéutica. Han convivido y conviven una diversidad de personalidades, con un profundo e intenso historial de trabajo personal y una visión optimista de la vida, entendida desde la experiencia. Sus capacidades se desenvuelven mediante el ejercicio terapéutico, que busca integrar las áreas corporal, emocional, intelectual y espiritual.

Eleusis quiere ser hoy un lugar en el que cada persona recibe una atención personalizada y en donde lo humano y lo profesional se dan la mano.

Miguel Albiñana
Fundador de Centro Eleusis

Back-To-Top