Angelina Gutiérrez Gabriel

Licenciada en Psicología en 1989 por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos (1989-91) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la UPSA.

Mi temprana conciencia social me llevó a elegir mis estudios y a trabajar durante los primeros años de mi trayectoria profesional con minorías y poblaciones en peligro de exclusión social y colectivos discriminados. Este trabajo me proporciona una gran experiencia con familias disfuncionales, mujeres rurales, afectados de VIH, enfermos terminales, elaboración de duelos por pérdidas o separaciones, víctimas de violencia de género y diversidad sexo-afectiva (LGTB).

En el año 2004, tras el periodo más psicosocial, decido ser fiel a mi vocación y dedicarme por fin en exclusiva a la psicoterapia. Para profundizar en mi línea humanista, realizo la Formación en Terapia Gestalt: Teoría y Metodología del 2005 al 2008, en el Instituto Quatro (avalado por la AETG), donde colaboro como Tutora en la Formación de Terapeutas de la promoción 2012-16. En mi afán de alcanzar una mirada holística, realizo la formación de Experta en Trastornos de la Personalidad (2007-08) y en Psicoterapia Breve (2008-09) por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.

Desde el año 2007 compatibilizo mi consulta privada en Salamanca con la de Madrid. En el 2009 me incorporo al equipo psicoterapéutico del Centro Eleusis de Madrid, manteniendo mi consulta de Salamanca.

Descubro la importancia de las diferencias individuales que presentan los pacientes en la escala de valores a la hora de enfrentarse a la realidad, y cómo condiciona los ajustes que son considerados necesarios para cada uno/a. Decido entonces realizar la formación específica como Axiómetra por la AERSH (Asociación Española Robert. S. Hartman) del 2009 al 2012, de la mano de Miguel Albiñana, para profundizar en sus implicaciones en el abordaje de cada caso.

Actualmente acompaño en procesos terapéuticos y/o de crecimiento, tanto individualmente como a parejas y en talleres grupales, facilitando el desarrollo consciente del potencial personal para vivir con mayor plenitud los aspectos psico-bio-social de la salud. Experiencia con personas LGTB a nivel individual y grupal.

Enfoco mi trabajo en la superación de la dependencia emocional, la discriminación, la ansiedad, la depresión, la disfuncionalidad familiar, la vergüenza, la soledad, la elaboración de duelos, y especialmente en mejorar las diferentes relaciones afectivas a través del trabajo con los vínculos.

Miembro de la AEARSH (Asociación Española Robert S. Hartman), de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y del COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. M-21.603).