Aprender a ser humana: un viaje a la felicidad

Aprender a ser humana: un viaje a la felicidad.

¿Tiene género u orientación sexo-afectiva la felicidad? ¿Es más fácil la felicidad para unas personas que para otras?

Aunque nos parezca extraño, nuestro cerebro está más preparado/condicionado para la dificultad, para la adversidad, que para la felicidad.

Cuando nacemos iniciamos el misterio de la vida sufriendo nuestro primer duelo: el abandono del útero materno donde todo nos es dado sin necesidad de realizar acción alguna. En ese momento se nos identifica como niño o niña en función del sexo biológico, lo que implica una serie de atribuciones en todos los aspectos de la vida: las formas correctas de hablar, de mostrarse, de comportarse, de pensar, etc.

Estas atribuciones, que dependen del momento histórico, la sociedad, la religión y especialmente de las creencias familiares, van condicionando, educando, nuestro “ser en el mundo”. Cuando tomamos conciencia de que nuestra realidad es divergente con lo establecido en el área que sea, empieza el arduo trabajo de llegar a ser y encontrar nuestro lugar. Ese viaje heroico hacia la felicidad que supone aprender a vivir conforme a la sociedad en la que crecemos sin defraudar o traicionar lo que somos.

 

Fecha: Martes 28 de mayo de 2019
Hora: De 20:15 a 21:30 horas
Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles)

Imparte:
Angelina Gutiérrez. Psicóloga. Terapeuta Gestalt. MBA en Dirección de Recursos Humanos. Axioterapeuta.

Inscripciones: angelina.gutierrez@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad