Terapia Gestalt Madrid

Terapia Gestalt Madrid

La terapia Gestalt se basa en el desarrollo potencial de la persona. Pone el enfoque más en el proceso por el que se conduce la persona que en el contenido. Lo relevante no es lo que ha pasado si no lo que está pasando, lo que el cuerpo está sintiendo, lo que la mente está diciendo. Se trata de integrar la mente, las emociones y el cuerpo.

La Terapia Gestalt en Madrid ofrece un camino nuevo para reencontrarse con una comunicación perdida donde cada vez son más notables los problemas de depresión, soledad, pérdida de autoestimas, crisis de identidad, enfermedades somáticas,etc. Todo es un reflejo de una desconexión de nosotros mismos. Es por eso que la terapia Gestalt ofrece un camino de auconocimiento, un nuevo marco en que vivir de una manera más sana con nosotros mismos.

La Terapia Gestalt es un modelo humanístico y lo es porque se centra en el desarrollo de la persona. Este tipo de psicoterapia cobra más sentido en ciudades como Madrid donde el nivel de aislamiento se amplifica en comparación con otros lugares. Resulta una paradoja que una sociedad cada vez más relacionada con las nuevas tecnologías ( Facebook, twitter, Instagram,etc ) nos alejemos más de nosotros mismos y de los demás.

La filosofía de la Gestalt se basa en el “darse cuenta”. No es posible cambiar nada si no sabemos que hay que cambiar. El siguiente paso es la acción. ¿De qué me doy cuenta?, ¿Qué necesito cambiar?, ¿Cómo hacerlo?, y si no puedo o estoy bloqueado, ¿Qué lo impide? De esta forma va creciendo un nuevo yo, se activan las emociones que han estado paralizadas en el tiempo o se regulan otras. Se aprende en definitiva a gestionar las emociones. A llorar y pedir apoyo cuando lo necesito, a darme cuenta como detrás de la rabia suele estar el dolor atrapado, aprender a escuchar mi voz que quedó relegada para que nos quisieran nuestras familias o la sociedad.