Felicidad y consciencia: ¿se puede ser feliz sin cerrar los ojos?

Felicidad y consciencia: ¿se puede ser feliz sin cerrar los ojos?

A veces se escucha decir que la felicidad es “cosa de tontos”, como si para ser felices tuviéramos que negar la realidad o vivir de espaldas a ella. Desde esta perspectiva, el inconsciente es feliz porque, teniendo cubiertas sus necesidades básicas, no busca más allá, se contenta y sigue adelante, mientras que el sabio, en su búsqueda de la Verdad, vive insatisfecho.

A veces, cuando una persona inicia un proceso terapéutico de toma de consciencia, se encuentra con realidades dolorosas que había estado evitando durante años. Entonces, puede creer erróneamente que darse cuenta de la Verdad hace daño, en lugar de aceptar que el dolor ya estaba ahí y la cura comienza por poder verlo y repararlo.

Llegar a ser felices aceptando todas las facetas de la realidad, ser felices “despiertos” es posible, aunque requiere de más paciencia y atención que vivir “haciéndonos los tontos”. El camino a la consciencia no siempre es agradable, no obstante, caminarlo nos hace sentir más vivos. Y sólo estando plenamente vivos, con todas sus luces y sus sombras, podremos conectarnos a la alegría de vivir.

Fecha: Martes 05 de febrero de 2019
Hora: De 20:15 a 21:30 horas
Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles)

Imparte:
Morgana Vitutia
. Psicóloga Sanitaria (Col. M-18103). Terapeuta Gestalt. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Axioterapeuta. Formación en Eneagrama del Carácter.
Acompañante individual y grupal en procesos de transformación y crecimiento personal.

Inscripciones: eleusis@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad