La felicidad de estar en paz

Estar en paz ¿es eso la felicidad?.

Según algunas tradiciones filosóficas y espirituales orientales, la felicidad sólo puede surgir de la paz interior, de forma que sin ella ninguna situación externa puede hacernos felices. Felicidad y sufrimiento son las dos caras de la misma moneda y ambas nos pertenecen. No hay ningún objetivo a alcanzar para ser felices puesto que la felicidad, entendida como ese estado de paz interior, no está fuera sino dentro de nosotros mismos.

¿Porque entonces es tan difícil ser feliz?... parece que el gran obstáculo está en los engaños del ego, es decir en las percepciones distorsionadas de nosotros mismos, de los demás y del mundo que nos rodea. Estos engaños pueden ser más o menos sutiles y cuesta darse cuenta de ellos si no nos paramos a tomar conciencia. Por ejemplo, puedo creer que tengo que protegerme constantemente de los demás para que no me dañen… o que para ser querido tengo que hacer muchas cosas y ser el mejor… o que ser bueno implica ocuparse de los demás y olvidarme de mi… en definitiva, un sinfín de creencias que determinan nuestra forma de vivir y que generan sufrimiento.

Una de las formas de salir de estos engaños es la meditación. Otra la terapia. Y como camino entre las dos, el movimiento expresivo, el movimiento del cuerpo y la energía para entrar más profundamente en nuestro interior y el movimiento con otros para sentir la unidad que se genera cuando un grupo se mueve al unísono.

La propuesta de esta jornada es soltar carga emocional y mental para lograr dejarnos un rato en paz y poder conectar con la calma interior. Vaciarnos para llegar a un lugar nuevo, más cercano, quizás, a la felicidad del espíritu y del corazón.

Esta jornada abierta no se celebrará, como es habitual, en nuestro centro de la Calle Buen Suceso 14 sino en una sala situada en la calle General Palanca nº 24. Es imprescindible traer ropa adecuada para poder moveros con comodidad.

Fecha: Viernes 30 de noviembre de 2018

Hora: De 20:00 a 21:30 horas

Lugar: C/ General Palanca, 24. Madrid

Imparte: Marta O’Kelly. Terapeuta Gestalt, invidual y de pareja. Axiómetra. Co-terapeuta en grupos de crecimiento personal y talleres temáticos. Especializada en relaciones de pareja y duelos. Coordinadora en grupos de Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal.

Inscripciones: marta.okelly@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad