Quatrogestalterapia.

La terapia Gestalt tiene como meta principal recuperar las partes alienadas de la personalidad mediante un trabajo de toma de conciencia o darse cuenta. La formación en Gestalt es útil para el autoconocimiento y para aplicarla en el nivel profesional o familiar. Trabajamos desde el marco humanístico orientando y ayudando a dar respuesta y salida a situaciones personales y vitales que surgen a lo largo de nuestra vida.

La Escuela Quatro lleva impartiendo enseñanza desde hace quince años. Tiene relación con diversas universidades de España. Está reconocida por la AETG e incluye en sus cursos a diversos miembros didactas de España y Europa.

La Formación tiene un formato vivencial teórico-práctico. Se desarrolla durante tres cursos con una duración de 620 horas: el primer curso a razón de un fin de semana al mes (sábado 10 de la mañana a 21 horas y domingo de 10 a 15 horas). El segundo y el tercero incluye los viernes de 17 a 21 horas. Uno o dos de los talleres de cada curso son en régimen residencial .

Es especialmente útil a profesionales de la relación de ayuda y a licenciados, diplomados y estudiantes en Psicología, Medicina, Educación, Trabajo Social, Asistencia Sanitaria y Animación Sociocultural. Es igualmente un excelente método de desarrollo personal para quienes buscan entender su propio proceso desde el marco del aprendizaje gestaltico.

Al término de la formación, y cumplidos los requisitos correspondientes, se entrega un diploma en Gestalt: teoría y metodología, avalado por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).