El trabajo psicocorporal es vital para nuestro crecimiento personal y bienestar interior.

Ante emociones negativas o situaciones de carencia nuestro cuerpo se defiende, se reestructura, y generalmente lo hace en forma de bloqueos corporales o trabas, es decir rigidez, tensión, dolor, enfermedad, desvitalización, falta de fuerza o dirección en la vida... Estos bloqueos son quizás necesarios para poder sobrevivir en un momento dado de nuestra vida, pero luego son mantenidos por patrones de funcionamiento, rígidos y automatizados, que tenemos interiorizados mentalmente y actúan en contra de nosotros. Por todo ello es importante ir directamente al cuerpo y ayudarnos a través de la terapia corporal a hacer conscientes estos bloqueos.

El grupo de Movimiento Expresivo es un espacio mensual de autoconocimiento donde el protagonista es el cuerpo. Queremos que sea un lugar donde soltar estrés, relajarse, explorar personajes que no nos permitimos en la vida cotidiana, disfrutar, curiosear y seguir descubriendo cosas de mi y de los demás.

Buscamos disolver los bloqueos corporales, psíquicos o emocionales que se han ido creando en nuestra relación con el mundo para ganar energía, vitalidad y una conexión genuina con lo que sentimos. En definitiva, tener mayor presencia en la relación con nuestro ser y con los demás a través de un cuerpo más vivo.

Utilizamos diferentes herramientas: música, movimiento, juego, expresión, creatividad y otras dinámicas de trabajo grupal, integrando terapia Gestalt con Movimiento Expresivo (sistema Rio Abierto). Con todo ello, vamos a despertar el cuerpo, abriendo y armonizando los diferentes centros de energía a nivel físico, energético, emocional, sentimental, creativo, intelectual y espiritual. Igualmente, fortaleceremos el observador interno que nos permite tomar conciencia de los condicionantes y automatismos con los que vivimos.

El grupo está abierto a cualquier persona que:

  • Quiera conocerse mejor y tener más conciencia de cómo se maneja en la vida, de lo que siente y lo que necesita.
  • Quiera soltarse corporalmente y explorar el contacto y la relación con otras personas.
  • Quiera desarrollar todo el potencial energético del cuerpo para vivir con más conexión, vitalidad y dirección.

Todo se transforma cuando movilizamos nuestro cuerpo a nivel físico y expresivo, generando mayor presencia y contacto conmigo y con los demás. Te animamos a participar y a vivirlo desde tu experiencia.