Este grupo es un espacio para quienes quieran profundizar en su expresión y autoconocimiento donde tomaremos conciencia de la dificultad añadida que sobreviene al reconocer una identidad de género diferente a la asignada al nacer o una orientación sexo-afectiva no heterosexual.

Ofrecemos este espacio para revisar y reapropiarnos de aquellas actitudes y experiencias denigradas socialmente. Restaurando así la dignidad personal, tanto a nivel interno como en la relación con el entorno, en la creación de todas nuestras relaciones afectivas.

Así, la labor de positivizar la condición de diferencia afectivo-sexual, la propia y la colectiva, supone revisar aquellas actitudes y conductas que han sido denigradas socialmente y reapropiarnos de ellas desde la dignificación. Eliminando sentimientos de culpa, vergüenza, depresión, etc., a través de la creación de un espacio de confianza donde poder expresar nuestras emociones, compartir miedos, alegrías, agresividad, tristeza,… Tomando conciencia de ellas para poder conseguir un mayor autoapoyo y seguridad, que nos permita salir al mundo con más fuerza.

Lo que da una identidad propia a este grupo es el hecho de asumir la existencia de esa serie de sentimientos y vivencias compartidas. Experiencias que, de una u otra manera, pueden ser sentidas y entendidas por sus miembros de una forma especial y que se enmarcan dentro del proceso de aceptación de nuestra orientación afectivo-sexual y de nuestra identidad de género.

Solo desde el momento en que seamos capaces de integrar lo que somos podremos empezar a crear verdaderos y profundos lazos con otras personas porque, la honestidad, esa cualidad que tiene que ver con adherir el sentimiento a los actos, es la base de cualquier relación, incluida la que mantenemos con nosotras y nosotros mismos.

A quien va dirigido:

• A lesbianas, gais, personas trans, bisexuales, intersexuales y cualquiera que quiera hacer un trabajo de profundización sobre la dignificación de la identidad de género y las orientaciones sexo-afectivas para poder vivirlas plenamente.

Este taller te ayudará a:

• Fortalecer tu “yo” auténtico, tu individualidad y tu verdad.

• Reivindicar tu autoestima, sensibilidad y afectividad.

• Explorar en profundidad las valoraciones que haces de tu identidad de género y de tu orientación sexoafectiva.

• Aceptarte plenamente y vivir una vida llena; sin vergüenza, sin culpas, sin injurias, sin miedos, sin inhibiciones, sin discriminaciones, sin rechazos, sin agresiones a otros/as y sin agresiones a ti mismo/a.

• Dejar fluir tu vitalidad