Jornadas Abiertas

Amor e Intimidad

La necesidad de amar y ser amados es una característica propia de nuestra condición de seres humanos, aquella que nos lleva a vincularnos con los demás y a necesitar, como algo esencial en nuestras vidas la conexión con los otros.

El grado de intimidad que podamos conseguir y compartir, determina la fortaleza de ese amor y también nuestra capacidad para crear relaciones emocionalmente significativas, llevándonos seguramente más allá de nuestra propia vida. Como afirma Sanz: el amor es una experiencia existencial para el ser humano que se experimenta como algo trascendente y que abarca más allá de los límites de lo concreto y nos pone en comunicación con el cosmos.

Aunque la experiencia amorosa pueda llegar a ser universal, también surge y aparece como una expresión individual y propia de cada momento histórico. Se ve condicionada por la cultura, la sociedad, la religión, la familia, y todas las pautas que incluye nuestro contexto y los espacios donde se desarrolla nuestra vida. Por ello la intimidad puede ser afectada por múltiples represiones e inhibiciones, que puedan ser actuales o heredadas y que afectan nuestra capacidad para amar.

En este espacio queremos comprender un poco más la intimidad y la fragilidad/fuerza que conlleva. Habitualmente negada en nuestra pretenciosa sociedad occidental patriarcal, la intimidad es algo esencial, un maravilloso regalo de la vida, así como la puerta para establecer relaciones afectivas significativas.

Fecha: Martes, 08 de mayo de 2018. De 20:15 a 21:30 horas.

Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles).

Imparte: Angelina Gutiérrez. Psicóloga. Terapeuta Gestalt. MBA en Dirección de Recursos Humanos. Axioterapeuta. Experta en Trastornos de Personalidad y Psicoterapia Breve. Experiencia individual y grupal con personas LGTB. Especializada en mejora de relaciones afectivas.

Inscripciones: angelina.gutierrez@centroeleusis.es

Es necesario inscribirse previamente.

Se ruega puntualidad.