Jornadas Abiertas

Diciembre: Música, movimiento y endorfinas

En esta jornada abierta os propongo experimentar los beneficios del movimiento expresivo y la música. Diversos estudios en neuropsicología han demostrado que cuando nos movemos al ritmo de la música nuestro cerebro libera endorfinas, hormonas que producen sensaciones de bienestar, relajación, alegría y empoderamiento. 

En este sentido, se ha comprobado que el movimiento y la música generan efectos positivos en la salud de las personas y en el tratamiento de problemas como la ansiedad, el estrés o la depresión. Además de estos efectos terapéuticos, ambos fortalecen la conducta prosocial al vincular a las personas emocional y corporalmente y generar una mayor empatía y unión con los demás. Al mismo tiempo, la música y el movimiento son vías para conectar con nuestro mundo interior y expresar emociones y sentimientos que a veces no alcanzamos a describir con palabras.

Os animo a participar en esta jornada abierta que será, sin duda, terapeútica y movilizadora.

Impartida por: Marta O’Kelly
Psicóloga. Terapeuta Gestalt individual y de pareja. Co-terapeuta en grupos de crecimiento personal y talleres temáticos. Especializada en relaciones de pareja y acompañamiento al duelo. Coordinadora de grupos de Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal. Axioterapeuta. Licenciada en Derecho. Miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. 

Lugar: C/ General Palanca, 24. Madrid

Inscripciones marta.okelly@centroeleusis.es

Aforo limitado Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad.