Jornadas Abiertas

La felicidad plástica o banalización de la vida.

Cada vez está más extendida la creencia de que, teniendo un pensamiento positivo, encontraremos la solución todopoderosa y mágica para nuestros males y así encontraremos la felicidad.

Estamos exigidos a triunfar y ser felices, a no disentir ni discrepar con nuestra realidad, lo que supondría el verdadero motor para el cambio y el crecimiento. El pensamiento positivo es un arma de control social que promueven las investigaciones sobre la motivación, el todopoderoso marketing personal y empresarial que se extiende a todos los terrenos de la vida cotidiana.

Este discurso sobre el desarrollo personal en pos de la felicidad es una pantalla semántica que nos impide entender qué nos está pasando en realidad. Estamos entendiendo que la felicidad es conseguir lo que uno desea a toda costa.

Aceptamos esto porque la presión social, escondida detrás de los progresos de la ciencia y de las nuevas tecnologías, nos ha hecho más apáticos y pasivos. Somos responsables de todo: hay que estar en forma, ser feliz, realizarse, ser eficiente, individualistas, autogestionados, emprendedores de nosotros mismos. Esto nos agota y provoca patologías de la insuficiencia -no dar la talla, no estar a la altura- y buscamos en la terapia, no tanto salir de ahí, sino lograr cumplir con estas exigencias.

Buscamos un perfil normalizado y estándar para evitar la exclusión y desarrollamos un falso self adaptativo que nos aleja de nuestros verdaderos sentimientos internos y nos sume en una existencia sin autenticidad. En este encuentro, os propongo la búsqueda de otros caminos personales que nos acerquen a ser dueños de nuestro propio destino.

Fecha: Martes 13 de noviembre de 2018

Hora: De 20:15 a 21:30 horas

Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles)

Imparte: José A. Prieto. Terapeuta Gestalt individual y de parejas. Postgrado en Terapia Gestalt. Axioterapeuta. Licenciado en Sociología y MBA en dirección de empresas.

Inscripciones: jose.prieto@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad