Jornadas Abiertas

Felicidad, Pareja y Sexualidad: Proceso o Metas puntuales

Felicidad, Pareja y Sexualidad: Proceso o Metas puntuales

La búsqueda de la felicidad en la pareja es un camino siempre inacabado, en continua construcción, que implica la felicidad de ambos. La felicidad basada en alcanzar metas puntuales puede generar placer, momentáneamente, ante su consecución, y ser fuente de frustración si no se alcanza. La felicidad entendida como un proceso, abre una gama de posibilidades y matices, que se irán construyendo a lo largo de un camino en donde siempre existe una combinación de atracciones y rechazos, deseos y miedos, recursos y dificultades de ambos configurando así un proyecto común, un “nosotros”.

En el campo de la sexualidad y del erotismo; el deseo y el placer, la sensualidad y la excitación, la satisfacción o el orgasmo, tendrán más dificultades de expresarse cuando se viven como metas o fines que, obligatoriamente, se han de lograr y no como procesos, caminos o posibilidades en donde sentirse y ser. Dejar que el deseo, el placer y la excitación fluyan supone que su consecución pase a un segundo plano.

En este encuentro os propongo estudiar, a través de las dificultades o las disfunciones sexuales, en qué medida las metas han cobrado más importancia que el camino en sí y explorar posibles recursos prácticos que favorecerán la expresión del deseo, el placer o la satisfacción sexual; todo ello enmarcado dentro del proceso de búsqueda de la felicidad para ambos.

Fecha: Martes 12 de marzo de 2019
Hora: De 20:15 a 21:30 horas
Lugar: Centro Eleusis. C/ Buen Suceso, 14 - 1ºB. Madrid (Metro Argüelles)

Imparte:
Teresa Herranz. Psicóloga. Especialista en Psicología Clínica. Experta en Sexología. Terapeuta Gestalt. Axioterapeuta. Desarrolla su labor profesional, desde hace más de 20 años, en la práctica privada como psicoterapeuta, especializada en sexualidad y Terapia de Pareja.

Inscripciones: eleusis@centroeleusis.es

Aforo limitado: Es necesario inscribirse previamente. Se ruega puntualidad