José Antonio Prieto Muriel

Sociólogo de formación universitaria, realicé más tarde un MBA Internacional en la Escuela de Organización Industrial, un programa entonces puntero, que me llevó a trabajar en el marketing y en entornos internacionales. Por entonces, a principios de la década pasada, comencé terapia con Miguel Albiñana, fundador del Centro Eleusis -del que ahora formo parte y en donde realizo mi labor profesional-. Inicié por entonces un proceso terapéutico que cambiaría mi vida en todos los sentidos, incluído el profesional.

Me interesé no sólo por mi proceso personal, sino en hacer de mi camino un proceso de aprendizaje que me sirviera para poder acompañar a otras personas.

Me formé como terapeuta Gestalt -titulación reconocida y avalada por la A.E.T.G, Asociación Española de Terapia Gestalt- con el grupo Quatro mientras realizaba toda clase de formaciones y cursos que captaban mi antención y que me ayudaban en mi proceso: Tipología del carácter y estructura de la personalidad –Eneagrama-, proceso Fischer-Hoffman, técnicas de evaluación e intervención – psicopatología y psicofarmacología-, movimiento expresivo, movimiento auténtico y axiología.

En 2010 terminé el curso de Postgrado en Terapia Gestalt -Quatro, Formación en Gestalterapia- al tiempo que comencé la formación en Axiología y otro largo proceso terapéutico con Betina Waissman. Desde entonces, también colaboro como terapeuta con la Asociación Okola de Cáceres -Helena Guerra- en la realización de talleres monográficos.

Desde 2013 comienzo a colaborar como tutor en la formación en Teoría y Técnicas Gestalticas con el grupo Quatro.

Pertenezco a la A.E.A.R.S.H. (Asociación Española de Axiología R. Hartman) y a la A.E.T.G. Asociación Española de Terapia Gestalt–miembro adherente- y desde 2015 formo parte de su Junta Directiva como tesorero.