Marta O´Kelly Rasco

Actualmente acompaño a personas adultas en procesos individuales, grupales y de pareja, desde una mirada holística que tiene como centro la Terapia Gestalt, a la vez que se nutre de otros enfoques. Estoy especializada en terapia psicocorporal, relaciones de pareja, elaboración de duelos y maternidad y crianza consciente.

Me formé en técnicas gestálticas en la Escuela Quatro, con quien también colaboré años más tarde como tutora de un grupo en los tres años que duró su recorrido formativo. He realizado la formación en Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal con Graciela Figueroa. Cuento con un postgrado en Terapia de Pareja realizado con Assumpta Hormaechea. Estoy formada en tipología del carácter y estructura de la personalidad (Eneagrama). Terapia Corporal y Masaje Gestáltico con Rosa Mª Bazán. Soy axioterapeuta, miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y la AEARSH (Asociación Española de Axiología R. Hartman) y pronto finalizaré el Grado de Psicología.

Soy licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Diploma en Relaciones Internacionales por el Institut d’Etudes Politiques de Estrasburgo y Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universidad de ETEA.

A nivel grupal son varias las propuestas que tengo en marcha en estos momentos. Por un lado, el grupo de movimiento expresivo, que se realiza un viernes al mes, y quiere ser un espacio de autoconocimiento donde el protagonista es el cuerpo. Aquí nos movemos con diferentes herramientas (música, movimiento, juego, expresión, creatividad…) integrando terapia Gestalt y movimiento expresivo (sistema Rio Abierto).

El grupo de crecimiento personal, que comparto con José Antonio Prieto Muriel, es el lugar donde trabajamos fundamentalmente las relaciones con los otros. No hay un guión preestablecido ni objetivos concretos. La dinámica que va surgiendo en el grupo es creada a través de la participación de todas las personas que lo conforman.

La tercera propuesta grupal que facilito es el taller para trabajar los vínculos afectivos, una propuesta de fin de semana que realizo con Angelina Gutiérrez Gabriel. La destinamos a revisar en profundidad una relación concreta y limpiar el vínculo de todo lo que está negado e impide que pueda haber un buen contacto con el otro (asuntos pendientes, emociones negativas, juicios, malos entendidos, deudas inconscientes). El objetivo final está encaminado a mejorar la relación, si esta existe en el presente, o a despedirse y cerrarla si terminó.

Puedes contactar conmigo en el teléfono 654 218 111 o enviando un mail a marta.okelly@centroeleusis.es