Artículos

LA PEREZA

Una palabra trae a la mente una imagen. A su vez, la imagen suele asociar a una emoción, la cual incluye recuerdos o expectativas.

DESPLEGANDO EL SER: CUERPO Y CENTROS DE ENERGÍA

Marta O’Kelly Rasco

Terapeuta Gestalt. Instructora de Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal. Axiómetra

Una vía para ganar presencia en la vida es contactar con lo que ocurre en nuestro cuerpo y en nuestros centros de energía. Generalmente nos movemos sin poner conciencia sobre cómo están funcionando, pero cuando cambiamos esta pauta y comenzamos a hacerlo experimentamos un crecimiento exponencial.

El MIEDO COMO CARACTER

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Víctor Hugo

TERAPIA INFANTIL GESTÁLTICA

EL MUNDO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
La importancia del apoyo infantil.

El mundo emocional, es algo complejo de entender tanto para los adultos como para los niños y es tan íntimo y privado que a veces se nos dificulta compartirlo con otros, por vergüenza y miedo a ser juzgados o rechazados.

Anatomía del miedo

“El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal” Aristóteles

El miedo es sufrimiento, así dice el filósofo. Pienso, sin embargo, que el sufrimiento puede tener que ver más con un aferrarse a una situación y no dejar que fluya, tratar de controlar. El miedo es una sensación que nos previene de que algo que no deseamos que vaya a ocurrir. De ahí que Aristóteles lo defina como sufrimiento.

La Gestalt de la Vida

Los dos amigos hablaban a la sombra del viejo roble. Llegaba el frescor del bosque y el leve susurro de los altos pinos  en el cálido verano.

El problema de la vergüenza

La vergüenza es el sentimiento que acompaña la sensación de “no estar bien” y/o “no ser suficientemente apto o apta”, desencadenando unas reacciones que son respuestas emocionales y de valoración negativa de la persona: de lo que es, cómo es, y qué hace.

La raíz de los problemas en la pareja

Las emociones nos sirven de brújula para no perder de vista nuestras necesidades y detectar lo que nos satisface y nos hiere...

Talleres Eneagrama Madrid

Talleres y cursos sobre el Eneagrama impartidos en Madrid por Miguel Albiñana.