La terapia o psicoterapia de grupo centra su trabajo en las interacciones interpersonales a la vez que permite que puedan abordarse problemas personales en un contexto grupal. Está destinada a ayudar a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

El espacio grupal es un lugar de auto-conocimiento y toma de conciencia que facilita el desarrollo personal de los participantes. A través de la escucha activa y la participación en el grupo se abren ventanas para percibir y actuar en el mundo de una forma más armoniosa en relación a quien verdaderamente somos. Al mismo tiempo, nos permite profundizar en las actitudes y comportamientos conocidos que de alguna manera nos impiden sentirnos bien con nosotros/as mismos/as y nuestro entorno.

Son diferentes los problemas que se pueden abordar en la dinámica grupal. Problemas emocionales que dificultan relacionarse con los demás, miedo a confiar o a sentirse criticado, vergüenza a hablar, miedo a exponerse en público para conocerse, sentirse fracasado, problemas de autoestima, depresión o dificultad para llorar, etc.

Escuchar a otras personas compartir sus miedos, sus alegrías, sus problemas y participar activamente ,ayuda a dimensionar las dificultades de lo propio y a recuperar el sentimiento de ser querido, aceptado, sin juicio.

Utilizamos como herramienta de cambio la metodología de la Gestalt y otras terapias humanistas .