Victoria Civantos

Mi vínculo con el Centro Eleusis es ya largo y fructífero. Paralelamente a mi trabajo como médico preventivista, el encuentro con Eleusis se inició en 1994 con mi proceso personal, seguido de la formación como terepeuta Gestalt, todo ello con Miguel Albiñana, que me abrió el paso a la colaboración profesional que mantengo actualmente. Son ya pues muchos años compartidos y diferentes formas de presencia y de crecimiento en este Centro.

Me interesa especialmente la integración entre la medicina y la psicoterapia y Eleusis me facilita el entorno adecuado para ello: un equipo humano y profesional generoso y de calidad en el que seguir desarrollándome personalmente, donde puedo recibir, compartir y ampliar mi formación y experiencia y otro aspecto fundamental para mí, recibir la valiosa aportación de las personas que de una u otra forma os acercáis y depositáis aquí vuestra confianza.

Me siento muy afortunada y agradecida por todo ello.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Carrera profesional en Medicina Preventiva. Estudios de Doctorado en Ciencias Socio-Sanitarias. Diplomada en Salud Pública, en Educación Sanitaria y en Cooperación Internacional al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, Especialista Universitaria en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud y Formación Superior en Intervención en Trauma y EMDR por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, acreditados por los colegios oficiales de Médicos y de Psicólogos de Madrid.

Formación y experiencia en Métodos de Terapia Gestalt, en Axiometría, en tipología del carácter a través del Eneagrama y en trabajo con Figuras Parentales. Colaboración como tutora de formación de terapeutas con Grupo Quatro Formación en Terapia Gestalt.

Formación y experiencia en educación sexual, psicoeducación, exploración emocional de la voz y de la música.

Miembro adherente de la Sociedad Española de Terapia Gestalt (AETG) y de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.