Jornadas Gratuitas - Próxima Jornada

CONOCIENDO EL CARÁCTER; UN VIAJE ESPIRITUAL HACIA LA TRANSFORMACIÓN

Entrevista a Miguel Albiñana sobre el eneagrama

El origen del eneagrama, como vía espiritual, tiene su antiguo origen en la sabiduría sufí y llegó a nuestros tiempos gracias, en especial, a los maestros G. Gurdjieff (1866-1949), O. Ichazo (1931-2020) y C. Naranjo 1932-2019).

El conocimiento del eneagrama considera que nacemos esencia y es desde la infancia dónde, mediante el condicionamiento familiar, social y cultural, nos vamos adaptando al mundo en el que vivimos. La falta de amor verdadero nos lleva a ceder autenticidad y a olvidar el origen del ser. Es en el intento de conseguir el amor y la valoración de otros que nos alejamos del ser auténtico, y acabamos olvidando la esencia. Conformamos así el carácter, a través de mecanismos inconscientes y ajustes de supervivencia, con el que nos iremos identificando.

A lo largo de nuestra existencia, en la búsqueda de ese amor en que nacimos, nos dotamos de herramientas, habilidades o aptitudes que nos sirven para sobrevivir a esa falta de amor a costa de nuestro verdadero yo. De esta manera, esos mecanismos automáticos que nos dependen del dolor acaban también deformando los tres motores instintivos del individuo: el centro visceral, emocional y cognitivo sobrecargando uno de ellos a costa de los otros.
Miguel nos acerca la visión del eneagrama como la ha ido prendiendo de su maestro y de su propia experiencia de enseñanza de más de 35 años.

La vivencia de cómo hemos “equivocado” la visión de nuestro ser y del mundo puede hacernos entender nuestro error. reforzado por la fuerza del carácter, y aportarnos una manera diferente y creativa de ver y aceptar nuestro ser interior y el de las relaciones con el mundo y con los demás.

INFORMACIÓN

Cuándo: 4 de octubre 2022. De 19:30 a 21:00 h.

Lugar: Modalidad Online-plataforma

Inscripciones: admon@centroeleusis.es

Especialista: Miguel Albiñana. Psicoterapeuta y miembro docente y supervisor de la FEAP.

Miembro de honor de la AETG y de la AEARSH. Fundador del Centro Eleusis (1988) y responsable de la formación en gestalt. Director del taller de Eneagrama. Conoció el Eneagrama en 1984, en México a través de la enseñanza de Claudio Naranjo, con quien se formó y
colaboró. Desde entonces imparte cursos y talleres en España y América Latina.

Entrevistadora: M.Ángeles Núñez (Orientadora Gestáltica)

DESCARGAR PDF

Siguientes jornadas abiertas y gratuitas
Instagram
Facebook
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.