Grupo de Adolescentes

La palabra adolescencia toma su origen del latín, siendo el participio del verbo adolescere cuyo significado es crecer. La adolescencia, es por tanto, un periodo de crecimiento y cambio desde las fortalezas que se han ido adquiriendo... y desde las carencias también. Es la transición de la infancia a la etapa adulta, un cambio existencial donde se van a poner en juego los recursos, competencias y destrezas de las y los adolescentes, que empiezan a desenvolverse, de manera más o menos autónoma, en un entorno próximo y global al mismo tiempo debido a  las nuevas tecnologías.

En  Eleusis Orientación, Psicoterapia y Formación Gestalt somos conscientes del momento de cambio tan profundo que se produce en este estadio vital, de ahí nuestro deseo de ofrecer acompañamiento a los y las adolescentes para ayudarles en su sano desarrollo y crecimiento personal. Para ello, hemos diseñado un espacio seguro donde poder abordar las dificultades inherentes a esta etapa, generalmente vinculadas a la relación con el grupo de iguales y la familia y también con los conflictos con la identidad y la imagen corporal, el mundo emocional y la expresión del mismo, el desarrollo de un espíritu crítico, y el autoconocimiento y la proyección de mi yo en un futuro a medio plazo.

A través de este espacio grupal queremos brindar un encuentro lúdico, relajado y ausente de juicio que facilite la reflexión y el darse cuenta, el bienestar, la autoestima y las relaciones saludables. Este grupo será guiado por dos personas de nuestro Centro que a través de dinámicas grupales y de trabajo individual apoyarán el proceso de crecimiento de los y las participantes. Está pensado para chicas y chicos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Objetivos:
 

  • Comprender el proceso por el que está atravesando la persona en el momento actual.
  • Capacitar en la identificación, expresión y escucha emocional como base para ser más eficaces en la interacción humana.
  • Vivir una experiencia de interacción social segura que sirva como base y ejemplo en los diversos grupos sociales en los que cohabitan.
  • Crecer en el proceso de búsqueda de su propia identidad y la aceptación de su individualidad.
  • Fomentar la autoestima.
  • Enriquecer las destrezas relacionadas con la comunicación y la mejora de las habilidades sociales.
  • Aprender a identificar y resolver conflictos, internos y externos.

INFORMACIÓN

Cuando:
miércoles quincenalmente, de octubre 2024 a junio 2025

Horario:
18:00-20:00 horas

Lugar:
Eleusis Orientación, Psicoterapia y Formación Gestalt, Paseo Imperial, nº8, 2ªA, 28005 Madrid.

Coste:
90 €/mes.

Imparten:
Alberto Sánchez, psicólogo general sanitario colegiado, experto en infancia-adolescencia y familia.

María Ángeles Núñez, orientadora Gestalt de adultos y adolescentes, facilitadora de grupos y talleres monográficos, experta en gestión de procesos y grupos en entornos de alto estrés.

DESCARGA Y COMPARTE - PDF

Llamar
Llamar
Whatsapp
Whatsapp
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.