Marta O´Kelly Rasco

Soy Psicóloga Sanitaria col. M-35855. Mi orientación de trabajo es de base humanista y estoy formada en terapia Gestalt y terapia sensoriomotriz para el tratamiento del trauma. Acompaño procesos individuales, de pareja y grupales.  En la actualidad soy la directora de nuestro Centro y nuestra Escuela de Formación, de la cual también soy co-fundadora y docente. Igualmente colaboro como docente en otras escuelas de formación. 

En cuanto a mi recorrido, me formé en técnicas gestálticas en la Escuela Quatro, con quien también colaboré años más tarde como tutora de formación. Soy miembro titular docente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), acreditación que obtuve al presentar mi tesina sobre el Término de la relación de pareja en terapia Gestalt, bajo la dirección de Miguel Albiñana.

-  He realizado la formación en Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal y Transpersonal con Graciela Figueroa y en tipología del carácter y estructura de la personalidad (Eneagrama)  así como en Terapia Corporal y Masaje Gestáltico con Rosa Mª Bazán y José Luis San Martín. Soy axioterapeuta, formada con Miguel Albiñana, y miembro de la AEARSH (Asociación Española de Axiología R. Hartman). Además, me he formado en el enfoque holístico de la salud y la enfermedad con Adriana Schnake (Nana), el Centro de Psicoterapia Gestalt de Chile el Centro Los Pinos de Madrid.

Cuento con formación en Terapia de Pareja con Assumpta Hormaechea y estoy certificada en Disciplina Positiva para Familias y Disciplina Positiva para Parejas. He realizado también formación especializada sobre intervención profesional en violencia de género.

Actualmente soy miembro de la Comisión de Investigación de la AETG así como del Comité para la defensa de la Gestalt y el Consejo Editorial de la Revista de dicha asociación. He co-dirigido la revista anual nº 44 íntegramente dedicada a la investigación en terapia Gestalt y he desarrollado investigación reciente sobre los efectos de una intervención humanista sobre el duelo normal y complicado.

En mi juventud, me licencié en Derecho por la Universidad de Sevilla y me especialicé en Relaciones Internacionales. Durante muchos años trabajé en incidencia política y ONGs de cooperación al desarrollo hasta que mi interés por la psicología y mi propio desarrollo personal me llevaron por nuevos caminos en mi orientación profesional.

Instagram
Facebook
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.