A través del cuerpo - Arraigo

El arraigo se define como la capacidad para dirigir la energía somática hacia el suelo y llevar la conciencia a las piernas y los pies para, de este modo, aumentar la sensación subjetiva de una base física del apoyo. En este sentido, el arraigo es un recurso somático fundamental que soporta y sustenta muchas capacidades psicológicas. El trauma, el apego inadecuado y otros acontecimientos dolorosos pueden provocar que “perdamos terreno”, lo que interrumpe la base fundamental de seguridad a partir de la cual logramos el apoyo necesario para movernos por el mundo e interactuar con los demás. Nuestra sensación de bienestar tiene un fuerte vínculo con el núcleo del cuerpo, la columna y los músculos de alrededor y, de  manera particular, con si la columna esta alineada. Por eso, es importante comprender la relación entre las dificultades de los clientes y el modo en que estos se sostienen.)
 

Objetivos

·    Aprendizaje de la lectura corporal en relación a su historia de apego
·    Rastrear cómo la estructura corporal, postura, gestos y movimientos reflejan y sostienen las experiencias tempranas; intervenciones para modificar el legado del apego.   
·    Recursos somáticos para el apego: Aprovechar los recursos del cuerpo para transformar los dolorosos patrones de apego no resueltos.
·    Trabajar creencias limitantes y sus componentes somáticos: Identificar las manifestaciones de los esquemas cognitivos en el cuerpo, conectar el significado otorgado con las interacciones de apego y aprender intervenciones para transformar las creencias limitantes.
·    Autoregulación con recursos somáticos.
·    Aprender el significado de “desarraigo” y “ sobrearraigado” y explorar como nos lo hacemos.
·    Practicar recursos somáticos en situaciones de desarraigo y sobre arraigo.
·    Arraigarse de manera apropiada. Toma de conciencia de nuestros pies y de su conexión con el suelo.
·    Comprender la relación entre las dificultades de los clientes y el modo en que estos se sostienen.

INFORMACIÓN

Fecha:
Del viernes 1 hasta el sábado 2 de abril 2022.

Horario:
Viernes de 17:00 a 20.30. Sábado de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30.

Lugar:
Centro Eleusis. Paseo Imperial, 8 - 2ºA. 28005. Madrid

Inscripciones:
Cita previa. 608 541 862 - manuel.lopez@centroeleusis.es Precio: 180 €.

Precio:
180,00€   realizando  la inscripción y reserva de la plaza ingresando 30 euros al nº de cuenta: ES30 0049 4080 67 29940406410 indicando concepto: “ARRAIGO”.

Imparte:
Manuel López Pachón. Terapeuta sensoriomotriz. Terapeuta Gestalt. Especializado en trauma y trauma de apego.

Material
Ropa cómoda, cuaderno y bolígrafo

DESCARGAR PDF

Instagram
Facebook
Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.